La ministra de Turismo, Comercio e Industria, Reyes Maroto, -posible nueva vicepresidenta económica del socialista Ángel Gabilondo si este llega a gobernar- ha sido sujeto de una nueva amenaza dirigida a un miembro del Gobierno. En este caso, la dirigente ha recibido un sobre, direccionado al Ministerio de Industria, con una navaja ensangrentada, informa... La Sexta.
Las amenazas y la violencia nunca acallarán la voz de la democracia. La libertad prevalecerá. Muchas gracias por todas las muestras de apoyo en un día que refuerza mi voluntad de trabajar por un futuro mejor.
— Reyes Maroto (@MarotoReyes) April 26, 2021
Según indican fuentes de la investigación a laSexta, se ha abierto un nuevo proceso judicial para dar con el autor de este envío, después de que tres dirigentes fueran amenazados de muerte en sendas misivas con balas dirigidas a Pablo Iglesias, Fernando Grande-Marlaska y María Gámez.
Lo que al parecer no está claro todavía es de dónde proviene la sangre, es decir, de qué animal, vegetal o cosa
Cómo no, Pablo Iglesias ha acudido a solidarizarse con Maroto con la misma rapidez con que condenó las agresiones a los participantes en un mitin de Vox (nótese la ironía). "Ya está bien de amenazas fascistas", ha dicho el podemita.
Lo que al parecer no está claro todavía es de dónde proviene la sangre, es decir, de qué animal, vegetal o cosa. De cualquier forma, la reacción más curiosa ha resultado la de Adriana Lastra, portavoz del PSOE en el Congreso, visiblemente enardecida, que se puso a gritar: "No pasarán". Mismamente lo que gritaba la izquierda en el 1936. La actuación continúa.
Los indicios ya son muchos: parece que la izquierda prepara otro 11-M en Madrid... Es decir, acusar a Vox de partido filonazi y montar algo extraordinario para sustentar la acusación, naturalmente falsa, y si puede ser poco antes del día de las elecicones, el 4 de mayo, mejor...