Los del presente ejercicio serán los mejores resultados de la historia de Globalia. Así lo ha comunicado este viernes el grupo turístico presidido por Juan José Hidalgo y dirigido por su hijo Javier. Concretamente, prevé cerrar 2018 con un beneficio bruto cercano a los 80 millones de euros, lo que supondría multiplicar por cinco los obtenidos en 2017.
El Ebtida, según Javier Hidalgo, crecerá un 60% y superará los 160 millones de euros. “Los históricos resultados que estimamos obtener colocan a nuestro grupo en un momento clave, en una posición de liderazgo, que nos permitirá encarar los próximos años con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas”, señaló Hidalgo al Consejo de Administración cuando les presentó las previsiones.
Lo cierto es que, de todas las marcas del grupo, Air Europa, cuyo presidente ejecutivo es el patriarca familiar y cuya directora general es su hija María José, es la que sustenta a todas lo demás, por ejemplo, a Halcón Viajes.
Como recordarán, en verano de este año y tras vender Pepephone al grupo MásMóvil, Javier volvió al accionariado de Globalia al hacerse con el 10% del capital después de comprar la participación del Banco Popular y de Inversiones Tirema. Javier es el segundo accionista del grupo, solo por detrás de su padre.