El jeque Abdullah bin Nasser Al Thani, máximo accionista del Málaga CF, se ha ‘mosqueado’ con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, quien condenó el asesinato del profesor Samuel Paty la semana pasada y tuiteó criticando el islamismo radical: “Nada nos hace detenernos, nunca. Respetamos todas las diferencias en el espíritu de paz. Nunca aceptamos el discurso de odio y defendemos el debate racional. Siempre mantendremos la dignidad humana y los valores universales”. "Defenderemos el laicismo. Y la libertad que enseñabas tan bien. No renunciaremos a caricaturas ni a las ilustraciones". "Fue asesinado porque los islamistas quieren nuestro futuro. Ellos separan a los fieles de los infieles. Paty solo veía a ciudadanos”.
El caso es que, por esas palabras de Macron, Al Thani le amenazó en Twitter: “Si no hay una disculpa oficial para todos los países musulmanes con respecto al discurso de racismo, incitación y odio, recomiendo las acciones ofensivas del Mensajero de Dios, así que soporta las consecuencias”, recoge 20 Minutos.
Al igual que Al Thani, otros líderes árabes han querido cargar contra el presidente francés por su tuit, como los de Turquía, Irán o Pakistán. De hecho, otros tantos países islámicos han pedido el boicot a los productos franceses.
El jeque catarí ha querido ir más allá, asegurando que más países lo merecen: "Hay otros países occidentales que deberían ser boicoteados. No olvidaremos las películas o los dibujos animados ofensivos", explicó, haciendo referencia a las caricaturas de Mahoma o similares.
Recordemos que la poderosa familia catarí Al Thani es la primera accionista en España de El Corte Inglés, Iberdrola, IAG y Colonial... entre otras.