Los cerca de 5.400 jueces y 2.500 fiscales están convocados este lunes a una huelga para reclamar más medios y mayor independencia judicial. Es la segunda jornada de paros que convocan este año sus asociaciones profesionales y la primera a la que se enfrenta la actual ministra de Justicia, Dolores Delgado; la anterior fue en mayo, con Rafael Catalá, informa La Sexta. Asimismo, los funcionarios de prisiones también han llamado a una huelga debido a la precaria situación laboral en la que se encuentran.
Las propias asociaciones han fijado los servicios mínimos. Aseguran que atenderán los juicios con presos y las actuaciones más urgentes
Por primera vez, el Ministerio ha anunciado su intención de descontar de las nóminas la jornada de huelga a los jueces y fiscales que la secunden. Y son las propias asociaciones las que han fijado los servicios mínimos. Aseguran que atenderán los juicios con presos y las actuaciones más urgentes.
A las 13 horas de este lunes realizarán una concentración en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza de Castilla.
La anterior huelga fue seguida por más del 65% de los jueces y el 52% de los fiscales, según los datos de la propia asociación.