Aplicando la famosa frase a la Justicia española, podríamos decir que: la justicia española no solamente debe ser independiente, sino parecerlo. El espectáculo que se está dando en la renovación del CGPJ, nos confirma que desde la ley Orgánica que se aprobó en 1985 gobernando el PSOE de Felipe González, la justicia dejó de ser independiente. Así lo afirmo Alfonso Guerra, a la sazón Vicepresidente del Gobierno, cuando declaró públicamente que habían enterrado a Montesquieu, y la separación de poderes, al quedar en manos de los partidos políticos, en su totalidad, la propuesta al Rey del nombramiento de la cúpula del poder Judicial.
Tienen la oportunidad ahora de demostrar que quieren ser independientes, y limpiar las sevicias y corrupción que la ha invadido. Y es muy fácil.
Apliquen la Constitución; realicen los jueces una elección transparente a nivel nacional de los 12 que les corresponden, y ni uno más y presénteselos al Rey para su nombramiento, y a las Cortes Españolas para su ratificación; y ni uno más
Apliquen la Constitución; realicen los jueces una elección transparente a nivel nacional de los 12 que les corresponden, y ni uno más y presénteselos al Rey para su nombramiento, y a las Cortes Españolas para su ratificación; y ni uno más. Así recuperaran la independencia que perdieron hace 35 años, y cumplirán con la Constitución. Y que Las Cortes -los partidos políticos- elijan a los 8 que la Constitución les asigna.
Si no lo hacen y dejan que se siga por la deriva que llevamos, la poca independencia que aparentan tener, la perderán totalmente y será una Justicia corrompida en su totalidad, que nos llevará a la tiranía.
Son ustedes Señorías, los que deciden si una Ley es Constitucional o no, o incluso la interpretación para su ejecución. Lo propuesto es totalmente Constitucional, ya que la Carta Magna en su literalidad está por encima de cualquier ley que de ella debe derivar. Recuperen la Independencia que les quitaron de forma indigna. Por España y los españoles.