La Asamblea de la CEOE, reunida este jueves, ha dado el visto bueno a las cuentas de 2018 (122.000 euros de beneficio) y al presupuesto para 2019 (prevé ganar 147.000 euros) y ha aprobado duplicar el número de las vicepresidencias (de 5 a 10) para equilibrar la presencia femenina con la masculina. Además, se amplía el número de miembros del comité ejecutivo hasta los 55 (sin incluir a presidentes y vicepresidentes), y de los de la junta directiva, hasta los 255. En cuanto a las cuotas, la asamblea ha acordado subir un 1,2% las que pagan los asociados de pleno derecho. Así, cada vocal pagará 9.515 euros al año. Conviene resaltar que las cuotas llevaban congeladas desde hace una década.

Pregutado por el fichaje de la ex ministra de Empleo con Rajoy, Fátima Báñez, adelantado por el ABC, el presidente de la patronal, Antonio Garamendi, no ha querido ni confirmarlo ni desmentirlo. "En septiembre lo decidiremos", ha afirmado.

Asimismo, la multinacional gallega Inditex, la mayor compañía del Ibex 35, formaliza hoy por primera vez su ingreso en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) para defender sus intereses económicos.