- Oficiales de inteligencia de los Estados Unidos creen "con un alto nivel de seguridad" que el presidente ruso Vladimir Putin estuvo involucrado personalmente.
- Lo que comenzó como una 'vendetta' contra Hillary Clinton se transformó en un esfuerzo para mostrar la corrupción en la política estadounidense, aseguran los inteligentes oficiales… en pleno mandato Obama.
- Todo muy creíble. Lo de Obama y Hillary empieza a parecerse al timo de las armas de destrucción masiva, de Sadam Husein.
Oficiales de inteligencia de los Estados Unidos creen "con un alto nivel de seguridad" que el presidente ruso
Vladimir Putin estuvo involucrado personalmente en una campaña para interferir con la elección presidencial de Estados Unidos, dijeron fuentes a
NBC News.
Dos oficiales senior con acceso directo aseguran que la nueva información de inteligencia muestra que
Putin dirigió personalmente cómo el material hackeado de los demócratas fue filtrado y utilizado. Los oficiales indicaron que la inteligencia vino de fuentes diplomáticas y espías que trabajan para aliados de los Estados Unidos.
Los objetivos de Putin eran multifacéticos, dijo a NBC News una fuente de inteligencia de alto nivel. Lo que comenzó como una "vendetta" contra
Hillary Clinton se transformó en un esfuerzo para mostrar la
corrupción en la política estadounidense y "dividir a los aliados de Estados Unidos al crear una imagen para que (otros países) no pudieran depender en Estados Unidos como un líder global creíble", dijo el oficial.
Últimamente, la CIA ha asegurado que el gobierno ruso quería elegir a Donald Trump. El FBI y otras agencias no apoyan esa visión completamente.
Pero lo que está claro es que los inteligentes oficiales de la CIA
actúan a las órdenes de la demócrata administración Obama…, la que ha perdido las elecciones. Así que tales acusaciones a Putin no resultan muy creíbles.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com