La Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha permitido a los colegios regular la vestimenta de los alumnos y establecer la obligación de llevar la cabeza descubierta, en una respuesta al Defensor del Pueblo, que le preguntó sobre las normas acerca de esta prenda, informa La Opinión de Coruña.
El Defensor del Pueblo informó al presidente de la Comisión Islámica de España de que habían solicitado en fechas recientes el criterio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a este respecto, explica el mismo medio.
El Defensor del Pueblo explica en un escrito que la Consejería de Educación ha respondido que no existe una "regulación específica sobre el uso del velo islámico" en el colegio o instituto pero que "en el ejercicio de la autonomía organizativa" reconocida en la Ley Orgánica de Educación (LOE), "cabe la posibilidad de que los centros educativos regulen la vestimenta de los alumnos”.
Entre estas normas de conducta establecidas en el Reglamento de Régimen Interno del centro, según precisa, puede contemplarse la "obligación de que los estudiantes permanezcan con la cabeza descubierta para evitar que se impida o dificulte su identificación".