- Malos resultados del grupo privado francés en 2015: gana 403 millones, la mitad que el año anterior.
- También Orange tuvo malas cifras, pues decrecieron los ingresos en Francia y España.
- Siguen las conversaciones para vender su unidad de teleco a Orange: Martin Bouygues dice que durarán unas semanas más, pero se cerrarán este trimestre.
- El Ceo, además, sostiene que una participación del 10-15% estaría bien y contarían con asientos en el Consejo de Orange.
Como saben, a principios de año se supo que
Orange y
Bouygues Telecom mantenían conversaciones con vistas a su fusión. Sin embargo, casi dos meses después, el escenario señala que ésta será una
difícil ecuación de canje.
Este miércoles, se han conocido los
resultados de 2015 del grupo privado francés de telecomunicaciones y construcción, que han sido malos. En concreto,
Bouygues ha ganado 403 millones de euros, la mitad que el año anterior (807 millones). Y todo ello, a pesar de que tuvo una plusvalía de 240 millones por vender su participación en Cofiroute a Vinci.
Por su parte, la facturación del grupo bajó un 2%, hasta los 32.428 millones. Mientras, el beneficio operativo alcanzó los 941 millones ( 6%).
Por divisiones, la de
telecomunicaciones (Bouygues Telecom, registró unas pérdidas de 59 millones, a pesar de que facturó 4.505 millones ( 2%). La de
construcción tuvo unos ingresos de 25.963 millones ( 6%). Y por último, la cadena de
televisión TF1 registro una cifra de negocio de 2.004 millones (-2%).
Recuerden que también las cifras de Orange en el ejercicio 2015
fueron malas, pues decrecieron los ingresos en Francia y España. Eso sí, conviene subrayar que el 23% de dicha compañía está en manos del Estado francés.
Respecto a la posible fusión de la división de telecos de Bouygues con Orange, siguen las conversaciones. El Ceo de Bouygues,
Martin Bouygues, ha comentado que éstas durarán unas semanas más, pero se cerrarán este trimestre. Además, ha sostenido que una participación del 10-15% del capital de Orange estaría bien y contarían con asientos en su Consejo. Eso sí,
en esta última también bajaría la participación del Estado francés por debajo del 20%.
Aunque aún están conversando, parece que la filial de televisión TF1 (antes pública y ahora privada, tras ser comprada por Bouygues) quedaría al margen de la fusión. Claro que de incluirse en el acuerdo sería un punto añadido a favor de la archimencionada convergencia que tanto interesa a las telecos.
Cristina Martín
cristina@hispanidad.com