La decisión conocida este viernes, apenas hace unos minutos, no es una victoria definitiva de Pablo Casado, pero casi. ¿Por qué? Porque el Tribunal Supremo le pide opinión al fiscal y puede seguirla o no. Ahora bien, por lo general, lo normal es que un juez no se oponga a la opinión de un fiscal.
En definitiva, la Fiscalía pide que se archive el procedimiento abierto por la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. Se da la circunstancia que Rodríguez-Medel fue asesora del anterior ministro de Justicia del PP, Rafael Catalá, y era la gran baza del PSOE (y de Soraya) para tumbar a Casado. El líder del PP está a punto de ser exonerado de toda culpa.
Mientras Casado está a punto de ser exonerado, la juez Rodríguez-Medel ha abierto una investigación contra Carmen Montón
A la decisión del fiscal se une el hecho de que la Universidad Rey Juan Carlos no ha econtrado irregularidades en la Licenciatura de Administración y Dirección de Empresa (ADE) de Casado. Recuerden que a finales de julio, la Complutense archivó el expediente de la carrera de Derecho que cursó Casado en el Centro Cardenal Cisneros, adscrito a la Complutense.
Por cierto, hemos conocido este mismo viernes, que la juez Rodríguez-Medel ha abierto una investigación por una denuncia -al parecer, anónima- contra la exministra de Sanidad, Carmen Montón, por cohecho y prevaricación.
Después de esto, Pedro Sánchez se queda sin argumentos para atacar al líder del PP. Si algo tiene claro el presidente del Gobierno es que no puede convocar elecciones ahora mismo.