- El magnate sigue como favorito en las encuestas para liderar el Partido Republicano en las elecciones presidenciales.
- Aunque fue el gran ausente en el séptimo debate republicano en EEUU, último antes de los caucus de Iowa del lunes.
- El senador de Florida Marco Rubio se erigió en protagonista del debate, por delante del senador por Texas Ted Cruz.
- Trump defiende el homomonio y pasa de ser declarado abortista a provida.
Este jueves tuvo lugar el séptimo debate republicano en
EEUU, último antes de los caucus de
Iowa del lunes.
El senador de Florida
Marco Rubio se erigió en protagonista, por delante del senador por Texas Ted Cruz, informan
agencias.
Pero hubo otro protagonista:
Donald Trump (
en la imagen), que decidió no participar debido a sus discrepancias con la periodista Megyn Kelly, una de las moderadoras del debate, que fue coorganizado por la cadena Fox y Google.
Pese a su ausencia, el magnate inmobiliario y favorito en las encuestas para ser el nominado del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, logró su particular cuota de espacio televisivo.
Porque su ausencia fue la primera cuestión sobre la mesa, recibiendo 'dardos' por parte del resto de conservadores. "Trump es un tipo genial, el mejor entertainer del planeta, pero eso no es lo importante", ha comenzado diciendo Marco Rubio. El que fuera gobernador de Florida
Jeb Bush ha sido más 'cariñoso' con el candidato ausente, calificándolo como un "osito de peluche".
Ted Cruz fue algo más lejos, agradeciendo que Trump no acudiera al debate, ya que según él, si lo hubiera hecho, el magnate le habría llamado "maniaco" así como "estúpidos, gordos y feos" a todos los asistentes.
Pero, ¿qué opina Donald Trump de los
principios no negociables?
Sobre el aborto, según una información de 2011 de
Hazteoír, Trump se declaró a favor de la vida después de años de apoyo a la posición proaborto. "Una cosa acerca de mí, soy un tipo muy honrado. Soy provida, he cambiado mi punto de vista hace varios años".
Y respecto al matrimonio gay, en 2013 el millonario dijo que el mundo ha estado cambiando y su opinión se mueve con ese cambio. "Si nos vamos 10 años atrás, las cosas serían muy diferentes", advirtió Trump, según
SDP Noticias. "Creo que estoy en evolución, soy una persona muy justa; aunque siempre he estado a favor del matrimonio tradicional, el matrimonio entre un hombre y una mujer".
En septiembre de 2015, Trump también se distanció de sus rivales en la batalla que se libraba en Kentucky por el matrimonio gay. Algunos republicanos respaldaron a la funcionaria que prefirió ir a la cárcel antes que tramitar esas licencias, pese a que la Corte Suprema respaldó en junio a las uniones homosexuales. "Somos una nación de leyes", dijo Trump. "Se ha tomado una decisión y esa es la ley del país", sostuvo, según
El Economista de México.
Aunque evolucionar en el pensamiento no es malo en sí mismo, siempre que se evolucione haca la verdad, lo que parece claro es que es un hombre con una gran macedonia mental. Eso, a la espera de nuevas declaraciones…
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com