El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha puesto muy solemne para hacer balance de la gestión que ha realizado su Ejecutivo en sus primeros cien días en un acto en la Casa de América en el que está arropado por todos sus ministros excepto la titular de Defensa, Margarita Robles, y la de Transición Ecológica, Teresa Ribera.
Sánchez ha destacado al inicio de su discurso el trabajo de su Ejecutivo en "la regeneración democrática" y en "la agenda del cambio". Pero había expectación por un supuesto anuncio de gran calado que Sánchez iba a realizar en ese acto.
También ha adelantado que llevará su proyecto de Presupuestos para el 2019 a finales de año
Pues bien: la montaña parió un ratón. Es decir, el presidente ha anunciado que propondrá al Congreso una reforma exprés de la Constitución para suprimir los aforamientos, que podría aprobarse -ha dicho- en 60 días, si hay voluntad política. Es decir, que espera que cuente con el apoyo de toda la Cámara.
O sea, una chorrada. Seguro que muchos españoles esperaban con ansia este anuncio...
Por cierto, el presidente también ha adelantado que llevará su proyecto de Presupuestos para el 2019 a finales de noviembre o principios de diciembre.
Asimismo, el presidente ha incidido en que su horizonte es llegar hasta 2030: «El Gobierno está trabajando en una España 2030 más comprometida con la justicia social». Como para emigrar...