El fundador y jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante una comisión del Congreso de Estados Unidos por el escándalo por el uso de datos de millones de usuarios de la plataforma sin su consentimiento. La comisión judicial del Senado, liderada por el republicano Chuck Grassley, citó a Zuckerberg para el próximo 10 de abril, informó la cadena CNN.
El CEO de Facebook, de 33 años, rechazó declarar en persona ante una comisión del Parlamento británico en el marco de la misma causa. Ante la misma comisión, el analista de datos Christopher Wylie, que reveló el escándalo a la prensa, dijo que la información de Facebook constituía una base de datos fundamental para la firma Cambridge Analytica.
El escándalo Facebook, la filtración de datos de los usuarios de esa red social a una consultora política británica que trabajó para la campaña electoral del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no deja de afectar a la bolsa de EEUU, pues Wall Street cerró el pasado jueves con fuertes caídas por una ola de ventas en las acciones de tecnológicas. El índice tecnológico Nasdaq es el que más cayó, un 2,93%, seguido del S&P el 1,73% y el Dow Jones, un 1,43%.
En concreto, las acciones de Facebook bajaban un 4,89%. Además, otras compañías tecnológicas se anotaban también bajadas, como Twitter (-12,03%), Netflix (-6,10%), Facebook (-4,9%), Microsoft (-4,6%) y Apple (-2,56%).