Va tomando cuerpo la nueva Gas Natural Fenosa (GNF) del presidente y ceo, Francisco Reynés. El consejo se reduce de 17 vocales a 12. De ellos, seis corresponden, dos a dos, a CVC-March (20% del capital), otros dos para el otro fondo, el norteamericano GIP (20%), mientras que Caixa-Criteria (casi 25%) cuenta con otros dos que en el fondo son cuatro.
Empatarían con los dos grandes fondos: CVC-March y GIP
¿Por qué cuatro? Pues porque a Enrique Alcántara-García (un veteranísimo procedente de la antigua Caixa Barcelona) y a Marcelino Armenter hay que unirles, como representante de Caixabank (y de todos, naturalmente) al propio presidente, Francisco Reynés, y al independiente Ramón Adell, uno de los hombres de confianza del presidente de Criteria, Isidro Fainé.
En resumen, la presencia real de los representantes de Caixa-Criteria empataría con la suma de la de los dos fondos, GIP y CVC.
A valorar: la salida de García-Bragado y la de Armero. Ambos se han marchado a regañadientes
En cualquier caso, atención a la salida de Alejandro García-Bragado, el que fuera mandamás jurídico de Caixa, del Consejo de GNF; donde no ha estado mucho tiempo. No le ha gustado en exceso.
Y Mario Armero también se va, en representación de GIP. Y tampoco le ha gustado. A fin de cuentas: Armero fue quien negoció la entrada de GIP y las empresas españolas las conocen los españoles.
Lo que no se puede negar es que aunque los independientes mermen en uno, al reducirse el número global su peso no disminuye en el Consejo, sino que aumenta.