Los tentáculos chantajistas del comisario retirado José Manuel Villarejo parece que son alargados, pues no solo han llegado a la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal, quien ha admitido que Villarejo informaba a su marido, Ignacio López del Hierro, sobre la investigación de casos de corrupción del PP. Y es que también han alcanzado al presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, mientras se ha sobrevenido la marcha de su pareja, Eva Cárdenas, de Zara Home, con quien tiene un hijo de 20 meses.
Se va por motivos personales, según los medios locales para centrarse en su familia
Cárdenas dirigía la marca de hogar de Inditex desde su fundación en 2003 y había logrado su exitosa puesta en marcha y desarrollo: hoy está presente en 75 países y sus ventas superan los 800 millones de euros. Se va por motivos personales, según los medios locales para centrarse en su familia (al hijo de 20 meses suma una hija de 19 años fruto de una relación anterior), a pesar de que estaba bien considerada: el presidente de Inditex, Pablo Isla, está contento con su labor por “todos los logros conseguidos y por su dedicación y talento creativo” y lamenta su marcha, pero respeta su decisión. La sustituirá Lorena Mosquera, que lleva en Inditex desde 2002 y ha trabajado en distintos departamentos (el último, la dirección de prendas de punto de Zara Woman, cargo que ocupa desde hace cuatro años).
El pasado junio, Feijóo sorprendió a todos al renunciar a presentarse a las primarias para liderar el PP, a pesar de ser el claro favorito para suceder a Mariano Rajoy. Las cintas de Villarejo también habían servido como amenaza contra el presidente gallego y, además, el exjuez Baltasar Garzón consiguió convencerle para no cambiar la 'terriña' por Madrid. Ya saben que los mentideros políticos dudan de que este último, como la ministra Dolores Delgado, sea una víctima de Villarejo…