- Foment del Treball cifra ya en "centenares" las empresas que están abandonando su sede social en Cataluña.
- Y "sectores industriales importantes suspenden nuevas inversiones y las reservas turísticas en Catalunya se reducen en un 50% respecto a su nivel habitual de ocupación".
- En cualquier caso, a buenas horas mangas verdes.
La patronal catalana
Foment del Treball hizo ayer lunes una
declaración oficial en la que alertó de las "consecuencias irreparables para Cataluña y España" que supondría una declaración unilateral de independencia y llamó a la "responsabilidad y al diálogo" a los dirigentes políticos para "no avanzar ni un paso más en el incierto camino" iniciado y "reconducir cuanto antes la situación desde el respeto a la legalidad".
"
El incierto camino elegido por las fuerzas políticas con una estrecha mayoría en el Parlament durante septiembre ha traspasado fronteras de ilegalidad conduciendo al país hacia el descrédito nacional e internacional y quién sabe si a la insolvencia económica", advirtió.
Según la patronal catalana, hay "centenares" de empresas que están abandonando Cataluña, que "podrían ser miles", "numerosos clientes de fondos de ahorro y de inversión trasladan sus cuentas fuera", "
sectores industriales importantes suspenden nuevas inversiones" y "las reservas turísticas se hunden un 50% respecto a sus niveles habituales de ocupación". "Sin empresas no hay país y
perderlas nos empobrece", señala el texto.
Foment lamentó en su comunicado que "sindicatos absolutamente minoritarios convocan continuamente huelgas generales destinadas a servir de base a la perturbación continuada del orden laboral y la vida ciudadana" e insistió en subrayar el "camino de incertidumbre" ante la "grave situación social y económica" que vive Cataluña".
Por si fuera poco, Foment constata fuga de capitales: "En este entorno,
numerosos clientes de fondos de ahorro y de inversión trasladan sus cuentas fuera de Catalunya".
Culpa de ello a
Junts pel Sí: "El incierto camino elegido por fuerzas políticas con una estrecha mayoría en el Parlament,
durante el mes de septiembre, ha traspasado fronteras de ilegalidad llevando al país hacia el descrédito nacional e internacional, y quién sabe si hacia la insolvencia económica".
Patronal catalana, a buenas horas, mangas verdes.
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com