El Sabadell ha anunciado este lunes la venta del 100% de Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin) y un conjunto de activos inmobiliarios -suelos para promociones urbanísticas, principalmente- al fondo Oaktree por 882 millones de euros. Según la información remitida a la CNMV, la operación generará una plusvalía contable de 23 millones de euros después de impuestos y tendrá un impacto positivo en la ratio de capital Common Equity Tier 1 (fully loaded) de 7 puntos básicos.
Lo cierto es que el mercado ha acogido el anuncio con alegría. Los títulos del banco que preside Josep Oliu son los que más suben del Ibex a dos horas del cierre de la sesión: un 1,61%, con un índice que cae un 1,04%. Normal: con Solvia, el Sabadell prácticamente ha culminado la venta de sus activos adjudicados.
¿Y ahora qué? Jaime Guardiola esbozó la hoja de ruta a finales de julio, durante la presentación de resultados del primer semestre y con la venta de Solvia prácticamente cerrada. “Nuestro foco es centrarnos en lo que estamos haciendo: crecer en España y poner en valor Reino Unido”, afirmó. En otras palabras, las fusiones se quedan para 2020, no antes.