Las empresas armamentísticas estadounidenses United Technologies y Raytheon acordaron fusionarse, recoge Sputnik. Lo curioso es que se da en un momento es que se está prduciendo un cerco a los monopolios tecnológicos de los grandes gigantes. 

El gigante pasará a llamarse 'Raytheon Technologies Corporation' y "ofrecerá tecnología expandida y capacidades de I+D para ofrecer soluciones innovadoras y rentables alineadas con las prioridades de los clientes y las estrategias de defensa nacional de EEUU y sus aliados y amigos", informa el comunicado conjunto.

Permitirá crear un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos de rápido crecimiento dentro de la industria aeroespacial y la defensa

El documento precisa que la transacción permitirá crear ''un proveedor de sistemas de primer nivel con tecnologías avanzadas para abordar segmentos de rápido crecimiento dentro de la industria aeroespacial y la defensa''.

El conglomerado estadounidense United Technologies Corporation se dedica a la investigación, desarrollo y fabricación de productos de alta tecnología, como los motores para los cazas de última generación F-35 y F-22.

Por su parte, Raytheon es uno de los contratistas de defensa más grandes de EEUU y el mayor productor de misiles guiados del mundo.

Será el segundo mayor grupo de la industria aeroespacial y la defensa estadounidense, tras Boeing, que afronta la crisis del 737 MAX

Las contratistas del Pentágono suman un valor de mercado de 166.000 millones de dólares y ventas anuales de 74.000 millones. Se trataría del segundo mayor grupo de la industria aeroespacial y la defensa estadounidense, tras Boeing, justo cuando este último afronta problemas por la crisis del 737 MAX.