Las familias numerosas madrileñas podrán mantener el título y la categoría hasta que el último de los hijos cumpla los 21 años o los 26 en el caso de que siga estudiando. Así lo ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), en su sentencia, tras estimar el recurso presentado por la Asociación de Familias Numerosas de Madrid (AFNM).
Una victoria judicial frente a los políticos que incumplen lo que dice la ley. Y es que frente a los abusos de poder de las comunidades autónomas, que interpretan la ley a su conveniencia, el TSJM ha apostado por el derecho de las familias numerosas para mantener la categoría especial (cinco hijos o más) o la general (tres y cuatro hijos, o dos si al menos uno tiene una discapacidad mayor del 33%) hasta el último de los hijos.
La Ley de Infancia de 2015 dice que se mantiene el Título hasta el último hijo y el Título es la condición más la categoría
En concreto, se refieren a la Ley de Infancia 26/2015, la cual dice que "se mantiene el Título hasta el último hijo" y el Título es la condición más la categoría también. Es lo que dice la ley y es lo justo para que no haya discriminación entre hermanos”, ha subrayado la presidenta de la AFNM, María Menéndez. En concreto, discriminación de los hijos pequeños frente a mayores en los beneficios y ayudas por ser familia numerosa. Sin embargo, las comunidades autónomas interpretaron que con la Disposición Final 5ª de la Ley de Infancia de 2015 podían rebajar de la categoría especial a la general. Un gran error, que recientemente ha sido considerado en sede judicial, en favor de las familias.