La Parroquia de Ntra. Sra. de la Salud, en Leganés (Madrid) fue víctima de un robo el pasado Jueves Santo. Los ladrones entraron en el recinto entre las 11:45 y las 13:30 del mediodía cuando los dos sacerdotes salieron del templo. Los delincuentes destrozaron al acceder al templo 14 puertas, tres de ellas de hierro y 11 de madera, informa Leganews.
Según ha podido saber Leganews, no robaron nada porque, al parecer, lo único que buscaban era dinero y no lo encontraron. Revolvieron cajones y armarios del despacho parroquial, de la Sacristía y de las viviendas de los sacerdotes.
Los ladrones aprovecharon que los dos sacerdotes salieron. El vicario parroquial a celebrar misa en la Residencia del Parque de Los Frailes y el otro sacerdote a hacer un responso a un difunto en el Tanatorio de Butarque, cuenta la misma web.
Revolvieron cajones y armarios del despacho parroquial, de la Sacristía y de las viviendas de los sacerdotes"
“Al parecer, los desalmados rompieron las puertas de madera con un serrucho, cortándolas para hacer el agujero por el que entraron. Según el relato de un testigo, un feligrés saludó a los dos párrocos que le explicaron donde iban. Al momento un hombre preguntó al feligrés y éste le dijo que iban a estar fuera al menos hora y media. Inmediatamente el presunto ladrón se marchó al aparcamiento que hay cerca de la Parroquia, según parece, a por los ‘utensilios’ para acceder al recinto religioso y a por otro ‘compinche’. Después del destrozo no se llevaron nada”, relata Leganews.
La información no incluye noticia sobre una posible profanación del Sagrario.