La compañía de juguetes LEGO anunció recientemente un nuevo set llamado “LEGO Everyone is Awesome” (Todos son maravillosos), incluyendo los colores representativos del colectivo LGBTQIA+ (lesbianas, gays, bisexuals, transgénero, queer, intersexuales, asexuales y más).
Según publica Aciprensa, a través de Twitter LEGO señaló que “¡estamos súper emocionados de revelar nuestro nuevo set - LEGO Everyone is Awesome! Porque celebramos a todos los constructores de LEGO”.
A ver si lo que pretende la compañia de juguetes es competir con el Mr. Potate de Hasbro.
Los colores elegidos por LEGO incluyen los de la bandera gay. El set también tiene los colores negro y marrón, que simbolizan la diversidad racial, celeste, blanco y rosado usado por los activistas transexuales. ¿Y con tal gama cromática, se quejará Irene por lo del rosado? Ya saben, por eso de que el rosa "oprime y reprime" a las niñas?
En un comunicado publicado en el sitio web de LEGO, el diseñador del nuevo set, Matthew Ashton, dijo que “quería crear un modelo que simboliza la inclusividad y celebra a todos, sin importar cómo se identifican o a quién aman”.
Por su parte, Tony Perkins, presidente del Family Research Council (Consejo de Investigación Familiar) de Estados Unidos, advirtió el 21 de mayo que “si Lego quiere seguir este mismo camino controvertido, se darán cuenta bastante rápido de que los padres estadounidenses no están interesados en los bloques de construcción del adoctrinamiento”. Veremos qué ocurre si se cumple la predicción de Perkins porque está muy de moda ser progre, pero, al final. business is business.