Victoria para Carlos Martínez, director del colegio Juan Pablo II, al ejecutarse ahora la sentencia a su favor. Así, la Comunidad de Madrid, bajo el mando de la popular Isabel Díaz Ayuso, tiene que devolver devolver la sanción de mil euros al Juan Pablo II, así como los costes procesales.
Durante el curso 2016-2017, el director envió una carta a las familias alegando que el suyo era un colegio cristiano y que, por lo tanto, no enseñaría ideología de género en sus aulas. Al poco, la progresía se hizo eco y la situación desembocó en la expresidenta Cristina Cifuentes llevando al director, nada menos que ante la Fiscalía. No obstante, el fiscal no apreció delito alguno, "al no rebasar los límites del derecho constitucional a la libertad de expresión y, concretamente, a la difusión de ideas u opinión, pudiendo revestir las manifestaciones contenidas en la carta del Director, expresiones desafortunadas e inapropiadas pero sin que de las mismas resulte discurso del odio o a la violencia”.
Los tribunales ridiculizan la progresía de la pepera Cristina Cifuentes, que pretendía criminalizar a un profesor que se negaba a enseñar ideología de género a menores
Juan Antonio Perteguer, director del colegio Edith Stein y patrono de Educatio Servanda -fundación de la que forma parte el centro educativo de Carlos Martínez-, ha comentado a Hispanidad que no se prevé que la aplicación de la sentencia tenga "ninguna repercusión a corto plazo". Asimismo, ha lamentado que, aunque "en la práctica no tiene mucho efecto", "debería ser al revés". Y es que la libertad de expresión consolida su primera victoria sobre los delitos de odio gracias al juicio "que se ganó en primera instancia", recuerda Perteguer.
En cierto modo, el caso podría resumirse en un "David contra Goliat", concluye el director. Sin embargo, cabe recordar que los delitos de odio son una de las armas favoritas de la progresía contra el políticamente incorrecto de hoy en día. Y ojo, porque en los casos de delitos de odio (el odio es un concepto difícil de concretar y de demostrar) es el acusado quien debe demostrar que no odia la acusador, mientras que el denunciante espera.
Ahora bien, son más los que se suman a la lucha contra la ideología de género: el próximo lunes, a las 19:30 -de entrada libre-, tendrá lugar un debate moderado por Ramón Pérez-Maura, adjunto al director de ABC, sobre el origen, las raíces y la naturaleza de la ideología de género, tan abanderada por el progresismo.