Logista celebra en bolsa (se dispara un 7%) el visto bueno de los accionistas al reparto del mayor dividendo de su historia. En su Junta, celebrada este martes, con un quórum superior al 81% (aunque sólo el 0,04% del capital social estuvo presente en el acto), se ha aprobado el reparto de un dividendo de 1,18 euros brutos por acción.
De esta forma, el grupo de distribución repartirá el 95% del beneficio neto del ejercicio 2019 (octubre de 2018 a septiembre de 2019), que fue de 165 millones de euros (+5,1%). El presidente del Consejo de Administración, Gregorio Marañón, ha destacado que “Logista ha cerrado el mejor ejercicio de su historia gracias a su solidez financiera y eficiencia operativa, que ha permitido a la compañía mejorar resultados, incrementar la solidez de su balance y fortalecer la sostenibilidad medioambiental”.
Los accionistas también han ratificado el nombramiento de Íñigo Meirás como CEO, que se adoptó en diciembre, para sustituir al fallecido Luis Egido, fundador de la compañía. Meirás ha señalado que “Logista, en el quinto aniversario de su vuelta al parqué, afianza su posición de liderazgo en la distribución de tabaco a la vez que ha conseguido importantes crecimientos en la distribución farmacéutica y de productos de conveniencia”.
El grupo de distribución ha tenido una positiva evolución en su primer trimestre (cerrado en diciembre) y respecto a la situación actual por el coronavirus, “los principales mercados se están viendo afectados por la pandemia”, pero Logista sigue operando “sin una gran incidencia e impacto económico hasta el momento, aunque es razonable pensar que esta situación empeorará, sin que podamos a día de hoy cuantificar dicho impacto”.