Como informamos, en Manresa, cuatro jóvenes con edades cercanas a los 20 años eran detenidos el domingo por los Mossos d'Esquadra por la presunta agresión sexual a una menor de 17 años. La menor estuvo declarando durante toda la mañana en una comisaría de los Mossos de esta localidad para formalizar la denuncia. Los cuatro jóvenes que habrían cometido la agresión, ocurrida en el interior de un domicilio, estaban detenidos en la misma comisaría. Los agentes han iniciado una investigación y recopilación de pruebas, y los cuatro jóvenes pasarán a disposición judicial en un plazo de 72 horas.
Pues bien: según informa Tele 5, esos cuatro detenidos en Manresa eran magrebíes. No se trata de xenofobia sino de que la llegada de menores no acompañados (Mena) y de otros no tan menores, ha disparado la alarma social en Cataluña y amenaza con extenderse al resto de España.
Los detenidos son magrebíes... lo que tampoco es islamofobia y resulta pertinente, especialmente porque no es un secreto que en las culturas islámica e hindú, la valoración de la mujer es muy inferior a la que posee en la cultura cristiana.