Ayer, en el Microsoft Theatre de los Ángeles (EEUU), se llevó a cabo la edición 71 de los premios Emmy a las mejores series.
La serie ‘Fleabag’ fue una de las grandes protagonistas de la ceremonia, al ser reconocida en cuatro de las ternas más importantes: mejor comedia, mejor dirección (Harry Bradbeer), mejor actriz principal de comedia y mejor guión (ambas por el trabajo de Phoebe Waller-Bridge), recogió Infobae.
Por su parte, 'Juego de Tronos' fue reconocida como la mejor serie dramática y Peter Dinklage fue el mejor actor de reparto en drama, por el papel de Tyrion Lanninster en la producción de HBO.
Las críticas a esta última serie que recoge Wikipedia son muy ‘explícitas’: Charlie Anders percibió que la primera temporada contiene una significativa «sexposición» -técnica de brindar exposición en un contexto de sexo o desnudez-, aunque la segunda temporada está centrada en el «sexo desagradable, explotador y deshumanizante con poco contenido informativo». De acuerdo con Maureen Ryan, de The Huffington Post, la serie contiene más escenas de desnudez femenina que masculina, y la cantidad excesiva de senos «socava cualquier aspiración que pudiera tener la serie para abordar la opresión de las mujeres en una sociedad feudal». El canal CCTV censuró las escenas de sexo y violencia a partir de su difusión en China en 2014, con tal de evitar los «efectos negativos y peligros ocultos de seguridad», en opinión de People's Daily. Algunos críticos y actores del reparto han calificado ciertas escenas como «desagradables», como la secuencia de la primera temporada en la que Lysa Arryn amamanta a su hijo de siete años de edad; o cuando Samwell Tarly cura las heridas de psoriagris de Mormont en la séptima temporada. La violencia sexual, que incluye el abuso sexual y el sadismo de ciertos personajes como Ramsay Bolton -que recurre a prácticas de tortura y emasculación-, así como la excesiva desnudez fueron objeto de controversia a lo largo de la serie.
Algunos críticos y actores del reparto han calificado ciertas escenas como «desagradables»
"La serie ('Juego de Tronos') contiene escenas de sexo, con muchas muertes e imágenes violentas, el guión está lleno de revueltas, incluyendo alianzas políticas, traiciones y asesinatos”, según Cristianos al Día. “El teólogo (John Piper) pide que cada cristiano se cuestione sobre el pecado de “ver desnudez” y recuerda que la muerte de Jesús fue para purificar a su pueblo. Por lo tanto, “si elegimos apoyar, abrazar, disfrutar o proseguir en la impureza, equivale a coger una lanza y perforar el cuerpo de Jesús nuevamente cada vez que lo hacemos. Él sufrió para liberarnos de la impureza”.
Y más, sobre 'Juego de Tronos': ”Una de las cuestiones más recordadas por los pastores es que la magia negra juega un papel importante en la trama, validando un aspecto sobrenatural condenado por las Escrituras", añade Cristianos al Día.
En cuanto a la otra serie triunfadora, ‘Fleabag’, según la crítica de Esquire, "Fleabag es una mujer que se enamora de un cura. Fleabag es una mujer adicta al sexo”.
Por lo que cabe remitirse a la crítica anterior.
Conclusión: todo muy edificante y profundo.