Cambios en International Airlines Group (IAG): cesa Enrique Dupuy de Lôme como director financiero, cargo que ha ocupado desde la creación del holding aéreo en enero de 2011. No es un ejecutivo cualquiera, sino el señalado como “el traidor” para la vieja guardia de Iberia.
Le sustituye Steve Gunning, actual director financiero de British Airways, aerolínea a la que se incorporó en 1998
Y es que Dupuy fue el que más apoyó a los mandos de British Airways (BA) y al CEO de IAG, Willie Walsh, cuando aplicaron mano dura con la compañía española. Todo ello, a pesar de que fue director financiero de Iberia desde 1990 y hasta que ascendió a la misma posición en el holding.
Le sustituye Steve Gunning, director financiero de BA desde enero de 2016 y director interino de IAG Global Business Services desde diciembre de 2017. Con anterioridad, había desempeñado el puesto de CEO de IAG Cargo a partir de 2011, aunque la mayor parte de su trayectoria la ha desarrollado en BA, a la que se incorporó en 1998.
Y más cambios en aerolíneas: la revelación del 'low cost', Norwegian, que ya no es lo que era, cambia de presidente
Paralelamente, hay más cambios en las cúpulas de las aerolíneas. Norwegian ha propuesto al danés Niels Smedegaard como nuevo presidente del Consejo de Administración, quien actualmente es presidente y CEO de DFDS, una compañía internacional naviera y logística. Asimismo, la low cost noruega ha propuesto a Ingrid Elvira Leisner como consejera. Nuevas incorporaciones que se unen al nombramiento del director financiero, Geir Karlsen, como viceconsejero delegado, anunciado la semana pasada en una aerolínea que ya no es lo que era: perdió 150 millones de euros en 2018.