Los March apuestan a lo grande por Parques Reunidos, pues han superado el nivel habitual que suele controlar su holding de inversiones (Corporación Financiera Alba) en las empresas donde están presentes (15%). Junto a sus socios, el Group Bruxelles Lambert (GBL) -holding industrial belga creado por Albert Frère, quien falleció el pasado diciembre- y el grupo de inversión sueco EQT, ha proseguido la compra de acciones de Parques Reunidos en plena OPA voluntaria.
Como saben, el pasado 26 de abril, Corporación Financiera Alba (a través de Alba Europe) y GBL (mediante Miles Capital), es decir, dos de los tres accionistas de referencia de Parques Reunidos, llegaron a un acuerdo con EQT para lanzar una OPA voluntaria sobre el 55,79% del grupo de ocio a 14 euros por acción. Lo hicieron con la creación de una sociedad denominada Piolin BidCo, de la que EQT posee el 50,01%; Alba Europe, un 26,03% y Miles Capital, un 23,96%. Una operación que elevó la cotización de Parques Reunidos más de un 28%, hasta el entorno de los 14 euros.
En el primer trimestre, aún se notó la crisis de 'management': las pérdidas se elevaron a 63 millones
Este lunes, la CNMV ha publicado un hecho relevante (ver documento adjunto) que recoge una nueva compra de acciones del grupo de ocio por parte de Piolin BidCo: otro 2,16% por cerca de 24 millones de euros, por lo que ya controla el 8,85% del capital. Una adquisición que se ha hecho a un precio ligeramente inferior a los 14 euros por acción (13,753 euros) al hacer un ajuste con el dividendo que se abonará el próximo miércoles (0,2477). Y ojo, cabe recordar que la semana pasada se eliminó la aceptación mínima del 30,79% en la OPA voluntaria, después de que Piolin BidCo elevará su participación al 5,91%. Tras la nueva compra, que muy probablemente no será la última, esto es un suma y sigue.
Parques Reunidos es un grupo en expansión, pues el pasado diciembre se hizo con el parque acuático cubierto Tropical Islands, la mayor compra de su historia. Sin embargo, en lo económico, aún se notó la crisis de 'management' (recuerden que el pasado octubre dimitió Fernando Eiroa como CEO) en el primer trimestre: las pérdidas se elevaron a 63 millones de euros, superando las del mismo periodo del año pasado. Veremos a ver cómo han ido las cuentas del segundo trimestre, que se conocerán próximamente.