El presidente Donald Trump advirtió este domingo a Irán sobre consecuencias "que muy pocos han sufrido a lo largo de la historia" si amenaza a Estados Unidos.
"NUNCA MÁS VUELVAS A AMENAZAR A ESTADOS UNIDOS NUEVAMENTE O SUFRIRÁS CONSECUENCIAS QUE MUY POCOS HAN SUFRIDO A LO LARGO DE LA HISTORIA", señaló el mandatario en su cuenta de Twitter en un mensaje directo al presidente iraní Hasan Rohani, recoge Infobae.
"YA NO SOMOS UN PAÍS QUE SOPORTARÁ TUS PALABRAS DEMENTES DE VIOLENCIA Y MUERTE. ¡TEN CUIDADO!", añadió Trump, en un mensaje escrito en letras mayúsculas.
Este tuit de Trump fue enviado después de que Rohani advirtiera este mismo domingo al presidente estadounidense que no "jugara con la cola del león", asegurando que un conflicto con Irán sería "la madre de todas las guerras".
"Usted nos declara la guerra y luego nos habla de su voluntad de apoyar el pueblo iraní", afirmó Rohani aludiendo a Trump durante una reunión de diplomáticos iraníes.
"No puede usted provocar al pueblo contra su seguridad y sus propios intereses", afirmó Rohani en esta intervención televisada.
Rohani también advirtió que Irán controla y podría cerrar el estrecho de Ormuz, un punto estratégico en el Golfo Pérsico por donde circula el 30% del petróleo transportado por vía marítima a nivel mundial.
El duro intercambio verbal recuerda a los que ya mantuvo Trump con el líder norcoreano Kim Jong-un, antes de que la tensión se aliviara tras el histórico encuentro entre ambos gobernantes. Trump ha hecho de Irán uno de sus blancos favoritos luego del inesperado acercamiento con Corea del Norte.
El 8 de mayo pasado, Trump anunció que Estados Unidos se retiraba del acuerdo internacional sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 y el refuerzo de las sanciones contra este país.
El presidente norteamericano se equivoca con el mundo árabe: apoya a los sunitas y arremete contra los chiítas.
Donald Trump probablemente ha acertado en cómo tratar a Moscú, pero repite el enorme error de Barack Obama de acercarse a los nunitas árabes y emfrentarse a los chiítias iraníes. Los sunitas son mucho más ricos pero más peligrosos para Occidente. Al menos, Obama firmó el precitado pacto con Teherán.
Ahora bien, el acuerdo histórico de 2015 somete a Irán a un estricto control de sus actividades nucleares con el fin de impedir que el país se dote del arma atómica. A cambio, se debían levantar las sanciones internacionales contra Teherán con la perspectiva de nuevas inversiones. Pero tras su salida del acuerdo nuclear, Washington busca aumentar la presión sobre la República Islámica.
Horas antes de los tuits de Trump, el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo, había advertido a los líderes iraníes con la posibilidad de aumentar las sanciones contra Teherán. "Hay más por venir", dijo.
No, el peligro está en Ryad.