El martes empezó a debatirse en el Parlamento español la ley de eutanasia promovida por el PSOE. Todos los grupos parlamentarios votaron tramitar la ley, a excepción del PP, Vox, UPN y Foro Asturias.
La diputada de Vox Lourdes Méndez pronunció un brillante discurso en el que recordó que hace 80 años fue el Tercer Reich el primer régimen que promovió un proyecto de eutanasia para liquidar a discapacitados mentales y físicos, dando a entender que sus vidas no merecían ser vividas. En este sentido, Méndez ha señalado: “Los más débiles, los más vulnerables estarán presionados por el sistema y acabarán sintiéndose una carga”.
La diputada de Vox ha propuesto como alternativa una Ley de cuidados paliativos: “Nosotros ante el sufrimiento proponemos acompañamiento, proponemos cultura del cuidado y proponemos aliviar el dolor. Ustedes ante el sufrimiento proponen eliminar al enfermo, proponen la muerte”, reprochó a los autores del proyecto de eutanasia del PSOE. "¡Que Dios les perdone!”, añadió también.