Luca de Meo deja la presidencia de Seat, “a petición propia y de mutuo acuerdo con el grupo Volkswagen”, según un comunicado publicado en la tarde de este martes. Una mala noticia para Seat, que De Meo dirigía desde el 1 de noviembre de 2015: entre sus logros, está el hecho de haber sacado a la marca de su crisis logrando que hoy no haga otra cosa que encadenar récords de ventas y sea la más vendida en España.

Por ahora, De Meo seguirá formando parte del grupo Volkswagen “hasta nuevo aviso” (preside el Consejo de Administración de este gigante en España y por tanto, es su máximo representante en nuestro país). El directivo milanés se unió a este grupo en 2009 como director de Marketing de la marca Volkswagen, posteriormente pasó a ser miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de la marca Audi. Ahora, como bien saben, son muchos los rumores de que podría volar próximamente a Renault, donde empezó su carrera en el sector automovilístico hace más de 25 años, pasando posteriormente por Toyota, grupo Fiat y Volkswagen. 

Carsten Isensee, vicepresidente de Finanzas de Seat, asumirá también las funciones de la presidencia de esta firma de forma interina.