Lufthansa ha perdido vuelo en los primeros nueve meses del año, no como IAG y Norwegian, por los mayores costes de queroseno (536 millones de euros más) y la integración de la quebrada Air Berlin, la cual ha provocado pérdidas de 65 millones en Eurowings, su filial de bajo coste. También los retrasos y cancelaciones de vuelos por las huelgas de personal en varios aeropuertos germanos han aumentado los gastos.
El grupo que integra a las aerolíneas Lufthansa, Swiss, Austrian Airlines, Brussels Airlines y Eurowings ha ganado 1.742 millones (-6%) hasta septiembre y el resultado operativo ha sido de 2.361 millones (-3%). Mientras, la facturación solo ha crecido un 0,5% por las nuevas normas de contabilidad, hasta 26.897 millones.
Su presidente calcula que este año los costes subirán más de 1.000 millones por el combustible y cancelaciones y retrasos de vuelos
“Calculamos este año una subida de los costes de más de 1.000 millones por los costes de combustible y cargas extraordinarias de las cancelaciones y retrasos de vuelos”, ha señalado el presidente de Lufthansa, Carsten Spohr. Además, añade que, sin las pérdidas de Eurowings, el grupo habría tenido un resultado récord, y que subirán los precios de los billetes de avión, como muy tarde, a partir de 2019, por el encarecimiento del combustible.