- El presidente de Argentina se reunión con Francisco en el contexto de la canonización del cura Brochero.
- De los 22 minutos de su anterior encuentro pasaron a casi una hora.
- El mandatario dijo que hablaron sobre la pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro.
Casi ocho meses después de aquella primera audiencia de apenas 22 minutos, el
Papa Francisco y el presidente de Argentina Mauricio Macri se reunieron este fin de semana nuevamente en el Vaticano, cuenta
La Nación. Fue en el contexto de la canonización del cura José Gabriel Brochero.
"Fue una buena reunión", dijo el presidente sobre su impresión del encuentro, que duró aproximadamente una hora. "Siempre es positivo encontrarse con él y confirmar que es un líder moral para mí", reconoció el jefe de Estado.
El mandatario reveló que le hizo un relato a Francisco sobre su gestión en la Casa Rosada y que le pidió consejos al respecto. "Quería saber sus opiniones sobre lo que hicimos estos meses", señaló Macri.
En líneas generales, el mandatario dijo que hablaron sobre la
pobreza, la lucha contra el narcotráfico, el cambio climático y la cultura del encuentro. "Compartimos preocupaciones de la Argentina y del mundo", agregó el Presidente en una conferencia de prensa que brindó en la embajada argentina ante la Santa Sede.
En la reunión no hablaron de la posibilidad de que el Papa visita al país en el futuro próximo, según dijo el propio Presidente. Semanas atrás, el propio jefe de la Iglesia católica confirmó a través de un vídeo que no vendrá a la Argentina en 2017.
"Él sabe que todos lo esperamos. Estoy seguro que cuando él venga será muy importante. Él es una persona sabia y sabrá cuándo es el momento indicado", apuntó el Presidente.
Sobre su participación en la canonización de José Gabriel Brochero, Macri sostuvo que "es un hecho histórico que no se va a repetir" y reflexionó: "Un Papa argentino con un santo que nació y vivió en la Argentina".
El jefe de Estado también mostró su satisfacción por la reunión con Francisco: "Poder charlar y mostrarle lo que estamos haciendo fue muy bueno. Hablamos de seguir creando oportunidades para los argentinos; el Papa se entusiasmó con las obras de los ferrocarriles, porque eso alimenta a los pueblos y evita el desarraigo".
Andrés Velázquez
andres@hispanidad.com