El Gobierno de Mauricio Macri envió al Congreso de Argentina un nuevo Código Penal que incorpora la posibilidad de que el juez exima de la pena a la mujer que aborta, para lo cual se analizará supuestamente cada caso y su contexto, recoge Infocatólica.
El proyecto implica en la práctica la despenalización del aborto y abrir la puerta a su posterior legalización de forma "libre", pese a que esto ya recibió el rechazo total en Senadores en 2018.
No deja margen a dudas sobre la autorización a abortar en casos de violación, demencia o riesgo de vida de la mujer
El proyecto llegó al Congreso el lunes 25 de marzo, en el Día del Niño por Nacer, tras desoír a las más de 2.400.000 personas que se movilizaron 2 días antes en todo el país en la Marcha por la Vida para pedir protección de la madre y no nacido. "El Código sostiene la penalización por interrumpir el embarazo con menos penas y adaptada al fallo FAL; no deja margen a dudas sobre la autorización a abortar en casos de violación, demencia o riesgo de vida de la mujer", según indicó Data 24.
La fundación 'Mas Vida' denunció, a través de Twitter, que las autoridades "intentan meter nuevamente el aborto por la ventana", al habilitar que se aborte "por riesgo a la salud mental o bajo criterio médico".