Mariano Rajoy se plantea mantener al interino Ángel Garrido, el alter ego de Cristina Cifuentes, al frente de la Comunidad de Madrid hasta, por lo menos, dos meses antes de las elecciones: ni Sáenz de Santamaría, ni Casado ni nadie. Lo mejor, el propio presidente en funciones.
De esta manera, aseguran fuentes monclovitas a Hispanidad, evitaría el chantaje de su principal enemigo, Albert Rivera. Y si Ciudadanos apoya la moción de censura de Ángel Gabilondo y Podemos, se estaría retratando con la izquierda radical.
Pero Rajoy actúa contra el parecer de quienes le rodean. Por ejemplo, de Cospedal
Según Ciudadanos, no temen a esa imagen pero ya podían haberse pronunciado y lo cierto es que no lo han hecho.
¿Y para el partido, que también lideraba Cristina Cifuentes? Pues una gestora de técnicos. E insistimos, dos meses antes del 26 de mayo de 2019, sería el momento de nombrar a los candidatos del PP, tanto al Ayuntamiento de Madrid como a la Comunidad Autónoma. Para entonces ya sabríamos quién es quién y, sobre todo, dónde estamos.
Y para el partido en Madrid, una gestora de técnicos hasta las próximas elecciones
Por cierto, ¿permitir que el muy progre Ángel Garrido, siempre apostando por el homomonio o los distintos tipos de aborto, o el feminismo, rija la comunidad de Madrid durante un año largo? Pues claro: como si eso le importara mucho a Rajoy. Le trae sin cuidado.
¿Y lo de actuar contra el parecer de quienes le rodean, por ejemplo, de Dolores de Cospedal? Eso nunca le ha importado, aunqune la minsitra de Defensa es la única que se permite enfentarse a Rajoy.