Consejo de Ministros del martes 25. Una excusa para que Pedro Sánchez pueda salir a escena y asegurar que “vamos a crear centros educativos seguros”. Sólo que los van a crear las comunidades autónomas. Para entendernos, la cogobernanza consiste en eso: tú, comunidad, trabajas, pero yo, Moncloa, me apunto el tanto.

Pero esta vez la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se adelantó a Moncloa: clases presenciales hasta los 14 años. Una hora antes de que hablara Sánchez, asegurando que su Gobierno ya había planteado en junio el marco para el nuevo curso escolar (al parecer nadie se enteró de ello), Ayuso comparecía ante los medios y les decía que el curso escolar comenzaría en 10 días y que sería presencial hasta los 14 años. Eso es lo que más preocupaba a los padres, la mayoría de los cuales trabajan fuera de casa y han pasado un infierno con la comparecencia de Sánchez.

Podemos vuelve a montar el numerito: rompe el secreto del Consejo de Ministros y se lanza a por Isabel Celaá

Y para mayor abundamiento, Podemos vuelve a montar el numerito. El partido de Pablo Iglesias rompía el secreto del Consejo de Ministros y se lanzaba a la yugular de la ministra de Educación, Isabel Celaá. Le acusaba de falta de liderazgo, es decir, de no imponer las ideas podemitas (más funcionarios para la enseñanza pública y cargarse la enseñanza privada).

Y esto es lo curioso, porque preguntado por los periodistas, Pedro Sánchez salía en defensa de los comunistas de Podemos y ponía de este modo a su correligionaria, Isabel Celaá, a los pies de los caballos. No es que vayamos a sufrir por ello pero resulta curioso.

La defensa de Podemos por parte de Sánchez llega al paroxismo: el PSOE evita que Pablo Iglesias tenga que informar en el Congreso sobre la corrupción en su partido

Como guinda de la tarta, la defensa de Podemos por parte de Sánchez llegó al paroxismo: el PSOE evita que Pablo Iglesias tenga que informar en el Congreso sobre la corrupción en su partido.

Habrá que decidir: o Sánchez está a punto de romper el gobierno de coalición o bien ha sido abducido por Iglesias. Yo apuesto por lo primero.

Pero hoy la ganadora ha sido Ayuso… y los padres madrileños han respirado hondo.