La Comunidad de Madrid dará ordenadores también a los alumnos de la escuela concertada y no en exclusiva a los de la pública, como pretende el Gobierno PSOE-Podemos. Así lo ha asegurado el consejero de Educación, Enrique Ossorio, en una entrevista concedida a La Razón: "Nosotros vamos ayudar a todos los centros educativos, sean de la pública o concertados por los problemas que puede haber el año que viene con la covid. No vamos a dejar abandonadas a las más de 300.000 familias que llevan a sus hijos a estos centros y vamos a dar ordenadores en función de la necesidad del alumno, no del tipo de educación que haya elegido su familia".
Respecto a los conciertos educativos Ossorio ha manifestado que Madrid no va a reducirlos, chocando frontalmente con la «ley Celaá» que plantea quitar el concepto de demanda social a la hora de poder hacer más conciertos. Según el consejero de Educación, la CAM ignorará la parte de la «Ley Celaá» diseñada para perjudicar a la concertada: "eso lo harán aquellas comunidades gobernadas por el PSOE y Podemos que han intentado reducirlos y que se han encontrado con que los tribunales de Justicia se lo impedían". "En el ámbito de nuestras competencias y cumpliendo la ley, vamos a intentar en la medida de lo posible que la concertada no se convierta en una red subsidiaria, sino en complementaria de la pública."
Para Ossorio "los pactos -de reconstrucción- deberían estar al margen de las filias o fobias políticas de los grupos parlamentarios. Se trataba de buscar medidas para salir de esta situación, no aprovechar la crisis para intentar imponer tu ideología sobre la de los demás. Esto nos da pistas sobre cómo van a ser las enmiendas a la ley, que van a empeorar ese texto".