Maersk ha capeado la ‘tempestad Covid’ en el primer semestre, pues ha pasado de las pérdidas de 434 millones de euros que registró hace un año a lograr un beneficio neto de 523 millones a pesar de la pandemia. Además, ha disparado un 24% el Ebitda, hasta los 2.697 millones, y los ingresos se han situado en 15.562 millones (-3%).

Buenas noticias para el grupo naviero danés, el principal operador mundial de transporte marítimo de mercancías, que le han llevado a mejorar sus previsiones anuales: espera alcanzar un Ebitda de entre 5.029 y 5.866 millones antes de contabilizar costes de reestructuración e integración. Todo ello, a pesar de que prevé que la demanda se mantenga inferior a los niveles normales en el tercer trimestre y que también se contraiga en el conjunto del año.

Entre abril y junio, Maersk ha ganado 358 millones, un 202% más que hace un año, y el Ebitda se ha disparado un 25%, hasta 1.422 millones. Eso sí, los ingresos fueron de 7.541 millones (-6,5%). “Como se esperaba, el segundo trimestre se vio afectado materialmente por la Covid-19”, ha señalado Soren Skou, CEO de AP Moller-Maersk, pero destacó el aumento del Ebitda por al ajuste de los costes, los menores precios del combustible y unas mayores tarifas de flete. “Con un resultado y un balance general sólido, estamos bien posicionados para salir más fuertes financiera y estratégicamente de la crisis”, ha añadido.