José Luis Izquierdo, conocido como el mago More, y padre de un niño con necesidades especiales ha sido entrevistado en Espejo Público donde ha asegurado que el ministerio de Educación quiere "asfixiar" a los centros de necesidades especiales. La administración de Isabel Celaá ha anunciado que no destinará fondos a la educación concertada y a los centros de educación especial.
José Luis tiene un hijo, Marcos, "que tiene muchísima discapacidad". Tal y como él mismo cuenta no es capaz de sostener la cabeza, no habla, no anda y es un paralítico cerebral muy dependiente. A su hijo no le pueden llevar a un colegio ordinario. "Estos niños no pueden controlar que se les caiga la baba. El niño está sufriendo, no quiere ir a ese tipo de colegios", lamenta.
El mago siente que el objetivo del Gobierno sea el de "ir desplazando alumnos de la educación especial a la ordinaria". "Hay colegios que lo están pasando muy mal porque los centros están en déficit y con riesgo de no poder pasar este envite económico".
Así las cosas parece que a Celaá además de la concertada y la católica ahora también le sobra la educación especial. ¡Bravo, Isabel!