En el primer semestre de 2020, el Grupo Iberpapel ha logrado un beneficio neto de 6,03 millones de euros, un 53% menos que lo registrado en el mismo periodo de 2019, ha informado la compañía.
La cifra de negocios ha alcanzado los 87,51 millones de euros, un 25,18% menos que en el ejercicio anterior, y el EBITDA se situó en los 12,75 millones de euros, con una disminución del 39,12%.
Iberpapel ha conseguido defender su posición en el mercado, con una reducción en las ventas de papel de un 24,12% con respecto al primer semestre del año 2019. Asimismo, la actividad de generación de energía se ha visto reducida en un 24,88% en relación al mismo periodo del ejercicio anterior.
El grupo ha anunciado que como parte de los planes de modernización llevados a cabo por Iberpapel en su planta de Hernani, a finales de julio se procederá a la finalización de las nuevas instalaciones y su interconexión con las existentes, en la planta de celulosa, lo que conllevará una parada de la producción durante aproximadamente 50 días, que lógicamente afectará a los resultados de la compañía.
El grupo explica que "la grave situación de la pandemia a nivel mundial causada por el Covid-19 ha supuesto el cierre masivo de oficinas, ministerios, colegios, etc., y ha desembocado en una clara contracción de la demanda de papel a nivel mundial".