La firma surcoreana Samsung Electronics ha publicado los resultados correspondientes a la actividad del primer semestre. Sus ganancias han bajado un 56% y las ventas han caído un 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior, debido al bache que sufrió su negocio de chips y la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Además, el Ebitda llegó en el primer semestre a 12,83 billones de wones (9.728 millones de euros), un 57,9 % menos que en el primer semestre de 2018.
Llama la atención la subida en las ventas de los móviles, de un 7,75%, aunque los beneficios de esta división han caído un 45%. Por otro lado, la división de Electrónica de Consumo se vio impulsada por las fuertes ventas de nuevos productos de electrodomésticos y la mejora de la rentabilidad de los refrigeradores y las lavadoras, aunque las ganancias de los televisores cayeron ligeramente debido a la intensificación de la competencia.
En su comunicado, la empresa anuncia que, de cara al segundo semestre, "espera incertidumbres persistentes en el negocio de la memoria".