Mapfre ha firmado un acuerdo con Iberdrola, por el que se crea un instrumento de inversión para renovables. Mapfre aporta el 80% del capital por un 20% Iberdrola quien, además, se queda con la carga de trabajo de puesta en marcha, conservación, etc. Al igual que ocurrió en el acuerdo con Abante. En otras palabras, Mapfre diversifica sin controlar y eso es un problema.
Mapfre diversifica sin controlar. Otra duda: ¿llega tarde la aseguradora a la energía verde? A la eólica terrestre, desde luego
Otra duda: ¿llega tarde la aseguradora a la energía verde? A la eólica terrestre, desde luego. A la solar… se trata de una burbuja renacida... que ya veremos dónde acaba.
Ahora bien, ¿cuál es el problema de Antonio Huertas? Pues que no convence a la Bolsa. Que una compañía como Mapfre no alcance los 6.000 millones de euros de capitalización es algo que desespera a su presidente.
En Mapfre, hay quien envidia la situación de Mutua, que se negó a transformarse en sociedad anónima y continúa creciendo y diversificándose
En Mapfre hay quien envidia la situación de Mutua, que se negó a transformarse en sociedad anónima y continúa creciendo y diversificándose, tanto en gestión de activos como en seguros sanitarios.
Recuerden que Mapfre siempre ha sido una compañía muy conservadora. Su liquidez iba a parar a la renta fija, pero ahora la renta fija es un desastre. Hay que buscar otros caminos.
A lo mejor lo que tiene que hacer Huertas es no obsesionarse con la cotización y centrarse en el Ebitda
Ahora bien, el principal problema de Mapfre con la Bolsa es que carece de prima de control. Recuerden que la Fundación Mapfre posee un 65% de la compañía cotizada.
Y forzar el beneficio por acción tampoco enmienda la situación. A fin de cuentas, la Bolsa de siglo XXI no sabe de dividendos y sólo busca la plusvalía.
A lo mejor lo que tiene que hacer Huertas es no obsesionarse con la cotización y centrarse en el Ebitda.