Antonio Huertas nunca se ha caracterizado por criticar al Gobierno, el que sea, y este martes no ha sido una excepción. “Los que toman las medidas tienen la mejor y más completa información”, que debe completarse con la que manejan las empresas, los agentes sociales y los ciudadanos, ha afirmado durante la rueda de prensa telemática en la que ha presentado los resultados hasta marzo.
Tampoco se ha mojado acerca de medidas concretas como, por ejemplo, el ingreso mínimo vital que pretende Pablo Iglesias. “No conozco los detalles”, se ha excusado. En cualquier caso, sí ha defendido el carácter temporal que deben tener las ayudas, tanto si están destinadas a los ciudadanos como a las empresas.
Todo esto está muy bien, pero, ¿va a reducir Mapfre su plantilla tras la pandemia? Huertas evita bajar a la arena y se limita a repetir lo que ya sabíamos porque lo dijo la compañía al inicio de la crisis: no habrá ninguna reducción temporal de plantilla durante la crisis.
El problema es la incertidumbre. Nadie sabe a qué atenerse y Huertas, en su línea, pide prudencia: “Hay que trabajar en los próximos meses y quizá en los próximos años con mucha más prudencia y con mucho más cuidado. Esperamos estar en la salida de la crisis sanitaria, pero estamos a las puertas de una crisis económica de una magnitud todavía desconocida”, ha enfatizado.