Marks & Spencer (M&S) despedirá 7.000 empleos en los próximos tres meses por el Covid, los cuales suponen el 8,97% de su plantilla (que asciende a 78.000 personas, según los datos de su último informe anual). Y es que quiere ser “un negocio más eficaz y más rápido” para responder “a las necesidades del cliente”, ha señalado el CEO, Steve Rowe.
La cadena británica de moda y alimentación da un paso importante en su transformación para “simplificar aún más las operaciones de tiendas y las estructuras de gestión”, ha añadido Rowe. Una decisión que llega tras los descensos de ventas por la pandemia y también con la intención de reforzarse en el segmento online. Eso sí, el CEO espera que un porcentaje significativo de los despidos se produzca de forma no traumática, con salidas voluntarias y jubilaciones anticipadas, además, también se crearán nuevos puestos para desarrollar aún más la actividad online.
Respecto a las ventas, en las últimas 13 semanas (correspondientes al último periodo de su ejercicio fiscal, en concreto al comprendido entre mayo y agosto), han caído un 38,5% en el negocio de moda y hogar, aunque han subido un 2,5% en alimentación. Y esto se ha notado en la facturación del periodo, que ha descendido un 13,2%. M&S tiene 1.519 tiendas y 44 mercados online, y opera en 63 países.