Más de dos millones de mujeres abortan cada año en Pakistán, un país donde los líderes religiosos islámicos son críticos con las medidas de planificación familiar y hay una falta de educación sexual y acceso a métodos anticonceptivos, informa Swissinfo.
En 2012, el año de su último estudio, el Instituto Guttmacher estimó que hubo 2,25 millones de abortos en Pakistán.
Casi la mitad de todos los embarazos en Pakistán, aproximadamente 4,2 millones cada año, son imprevistos y alrededor del 54% acaban en aborto, según el Instituto Guttmacher, una organización estadounidense que recopila datos en este campo.
Casi la mitad de todos los embarazos en Pakistán, aproximadamente 4,2 millones cada año, son imprevistos y alrededor del 54% acaban en aborto
El aborto se permite en Pakistán si la salud de la madre está en peligro. Pero muchos médicos invocan su fe musulmana para negarse a practicarlos.
Según las estadísticas oficiales, solo alrededor del 35% de las mujeres paquistaníes usan alguna forma de anticoncepción no abortiva.
Las píldoras anticonceptivas cuestan 20 rupias (0,12 euros), por ejemplo, mientras que un DIU está disponible por 400 rupias (2,5 euros). Pero el control de la población es un tema controvertido en Pakistán, donde las familias numerosas son apreciadas.