El ‘split’, o desdoblamiento de acciones, fue aprobado por la Junta de Accionistas en mayo, pero no se ha anunciado hasta el pasado jueves por la tarde. Por cada acción antigua, la compañía que dirige Meinrad Spenger dará cinco nuevas, esto es, pasará de tener 24.042.100 a 120.210.500 acciones. Eso sí, el capital social se mantiene intacto en 2.404.210 euros.
No sean mal pensados: el movimiento es puramente industrial y nada especulativo. Eso sí, prepara a la compañía para dar el salto al Ibex 35, en sustitución de la maltrecha Dia, cuya capitalización se sitúa en los 438 millones de euros. Lo cierto es que el ‘split’ favorecerá la compra-venta de acciones, que este viernes cotizan a 108 euros por título, un precio que ahuyenta a más de uno.
Si todo se cumple según lo previsto, las nuevas acciones comenzarán a cotizar el jueves 13 de diciembre
La incorporación de MásMóvil al Ibex se producirá, previsiblemente, tras la próxima reunión del Comité Asesor Técnico (CAT), que se celebrará el 10 de diciembre. Si todo se cumple según lo previsto, las nuevas acciones de la compañía comenzarán a cotizar el próximo jueves 13 de diciembre.
Pasito a pasito, MásMóvil se va acercando al objetivo final que no es otro que su venta a un tercero. Evidentemente es algo que no sucederá mañana, sino dentro de varios años, siempre y cuando Providence, el máximo accionista, no reciba una buena oferta antes. En el sector nadie duda de que será así. Mientras tanto, el proyecto industrial llamado MásMóvil facilita la entrada de nuevos ‘especuladorcitos’.