José Félix Tezanos, inasequible al desaliento, y a pesar de la metedura de pata del CIS en las elecciones andaluzas, ha vuelto a lanzar otra encuesta donde el PSOE continúa triunfante, camino de obtener un 100 por 100 en intención de voto.
El CIS ha publicado su barómetro de intención de voto correspondiente al mes de febrero, en el que el PSOE obtendría un 33,3% de voto directo y no solo eso, sino que crece su ventaja sobre los demás partidos.
El PP, en segunda posición, obtiene casi la mitad que los de Ferraz, en concreto un 16,7%. En el tercer lugar, casi empatado con el PP, quedaría Ciudadanos, con el 15,3% de intención de voto. Mientras que en cuarto lugar se situaría Podemos, con el 14,5%. Vox, con un 5,9%, baja levemente respecto a la anterior encuesta de enero.
Los tres partidos PP, Cs y Vox suman un 37,9% de los votos, por debajo de del PSOE (33,3%) y de Unidos Podemos (14,5%) que aglutinan el 47,8%
Los tres partidos PP, Cs y Vox suman un 37,9% de los votos, por debajo de del PSOE (33,3%) y de Unidos Podemos (14,5%) que aglutinan el 47,8%.
En el anterior sondeo de enero, el CIS volvió a dar la victoria al PSOE, con un apoyo del 29,9%, 15 puntos por encima del PP, que cayó hasta la cuarta posición con un 14,9%, mientras que Ciudadanos figuraba como la segunda fuerza más votada, con un respaldo del 17,7%. Unidos Podemos y sus confluencias, se anotaban un 15,4% en aquella encuesta.
El PSOE va bien, todos los demás, un desastre. Lo dice Tezanos.