La isla de Jersey, situada en el Canal de la Mancha, a unos 20 kilómetros de Francia y a 160 de Gran Bretaña, está considerada como un paraíso fiscal a pesar de no estar en el listado de la OCDE. Ya saben: fiscalidad prácticamente nula y, sobre todo, opacidad, mucha opacidad. Gracias a eso, este pequeño territorio, de 116 kilómetros cuadrados y unos 100.000 habitantes, cuenta con más de 220.000 millones de libras en depósitos de más de 30 bancos con licencia, y otros 220.000 millones en fondos.
Allí está domiciliada Lorca Aggregator Limited, la firma constituida por Providence, KKR y Cinven que sirve de paraguas para la opa lanzada sobre MásMóvil a través de Lorca Telecom Bidco, sociedad participada al cien por cien por Lorca HoldCo y Lorca JVCo, ambas con sede en Reino Unido, según Expansión.
En cualquier caso, que Lorca Aggregator tenga su sede en la isla de Jersey no tiene nada que ver con el hecho de que sea un paraíso fiscal. Los fondos cuidan mucho la transparencia. Demasiada transparencia.