El multimillonario y polémico John McAfee (74) está en prisión preventiva en la cárcel de Brians, en Barcelona, después de que fuera detenido en el aeropuerto de El Prat el sábado, cuando se disponía a coger un vuelo a Estambul. El inventor del famoso antivirus está en busca y captura por EEUU, donde está acusado de evadir impuestos.
Lo curioso es que la acusación nada tiene que ver con la famosa empresa del antivirus creada por él y de la está apartado desde hace 30 años, y sí con los ingresos que obtuvo entre 2014 y 2018 promoviendo criptomonedas, realizando trabajos de consultoría, impartiendo conferencias y por la venta de los derechos de la historia de su vida para un documental, según el fiscal norteamericano.
Además, según la acusación, McAfee, que posee pasaporte del Reino Unido, ocultó inmuebles de su propiedad, un vehículo y un yate, que puso a nombre de terceros.
El multimillonario ya fue detenido durante el verano de 2019, en República Dominicana, donde le sorprendieron con varias armas a bordo de su yate. Finalmente, quedó en libertad.
Más recientemente, durante la pandemia, fue detenido en Alemania por llevar unas bragas en lugar de una mascarilla.
Esta vez, si es condenado culpable, se podría enfrentar a una pena máxima de cinco años de cárcel por cada cargo de evasión de impuestos, además de sanciones monetarias.
Eliminar virus sí, pagar impuestos, no.