McDonald’s ha empezado a recuperarse en el tercer trimestre, a pesar de que aún ha ganado un 25% menos hasta septiembre por la crisis del coronavirus. Y para celebrar la mejora no se le ha ocurrido otra cosa que anunciar ¡una hamburguesa vegana!
La cadena de restaurantes de comida rápida estadounidense ha aumentado un 10% su beneficio neto entre julio y septiembre, hasta 2.838 millones de euros, y ha ingresado 4.586 millones (-2%). Eso sí, en el conjunto de los nueve primeros meses, ha ganado 2.838 millones (-25%) y ha tenido unos ingresos de 11.766 millones (-12%).
Y no se detiene en cuanto a novedades: lanzará una hamburguesa vegana, que será la primera en EEUU: “McPlant está diseñada exclusivamente para McDonald’s, por McDonald’s”, ha señalado el presidente internacional de la cadena de restaurantes de comida rápida, Ian Borden, en la última reunión con inversores. Si hace poco más de un año, empezó a desarrollar una hamburguesa a base de plantas, sin carne y elaborada exclusivamente para McDonald’s por Beyond Meat, ahora será la propia compañía la que realice el producto al completo. Una nueva apuesta para seguir siendo una moderna y progresiva compañía de hamburguesas, estrategia que mantiene desde hace unos años.
Paralelamente, en nuestro país ha presentado la nueva hamburguesa ‘Big Good’ para apoyar a 2.000 productores locales ayudando a reactivar la demanda. “Creo que el momento actual exige que las compañías pongamos en marcha acciones como Big Good, que ayuden a reactivar la economía de nuestro país”, ha defendido Luis Quintiliano, director general de McDonald’s España, y ha invitado a otras compañías del sector a sumarse a “este movimiento de apoyo al sector primario”. “Hay muchos empleos en juego en este momento que dependen de la restauración. Y la mayor parte de ellos son indirectos”, ha añadido. El apoyo a la comunidad y a la economía local es una constante en McDonald’s, cuya cadena de suministro tiene en más de un 70% del volumen de compra procedente de proveedores españoles o con sede en nuestro país. Además, ha dado voz a las historias de productores, ganaderos y agricultores en un documental de 30 minutos que se podrá ver próximamente.