Javier Paredes, catedrático de Historia Contemporánea en la Universidad de Alcalá de Henares, cuenta en sus artículos de los domingos la historia que Sánchez y su Comisión de la Verdad esconden. Y es que, ya puestos a revivir el guerrracivilismo, qué menos que contar la historia completa y no solo los capítulos que le interesan a la izquierda.
En total, los informes publicados desde finales de julio superan los 256.600 lectores, no obstante, destaca aquel en donde relata las experiencias que sufrieron varias católicas violadas y asesinadas por milicianos y socialistas durante la II República y la Guerra Civil. Este informe cuenta ya con más de 128.399 visitas.
En el artículo se centra en varios de los 295 casos, registrados, de monjas que murieron mártires
En el artículo se centra en varios de los 295 casos, registrados, de monjas que murieron mártires. Ejemplo de ello es lo ocurrido en Lloret del Mar, donde tres hermanas de sangre y de orden religiosa fueron violadas. Más tarde, y como burla hacia su virginidad consagrada, los milicianos terminan disparándolas en la vagina.
Fueron muchas las víctimas de milicianos y socialistas que no distinguían por sexos a la hora de torturar a creyentes. Además, Paredes desmiente falsas verdades como el número de fusilamientos -de cada bando- durante esta época, el trato que recibieron los presos de Franco -con especial énfasis en el Valle de los Caídos- o la fuerte censura a la que se vio sometida la prensa, en especial aquella con una línea editorial que difería de la de medios socialistas.